Seguro que ya sabes que hay diversas formas de vender productos en Amazon, por eso tal vez estás interesado en saber cómo se vende en Amazon FBM, en qué consiste y sus ventajas. En este post damos respuesta a estas preguntas que no te habías atrevido a formular.

¿Qué es Amazon FBM?

Fullfilment By Merchand o FBM (“gestionado por el vendedor”) significa que el vendedor elige mantener el stock de los productos para distribuirlos él mismo o por medio de un tercero, siempre diferente de Amazon.

Se deben cumplir tiempos y calidades de envíos, así como responder los mensajes que nos envíen los clientes en tan solo 24 horas, con independencia de que el día sea laboral o no. Es aconsejable disponer de un almacén adecuado para ofrecer un envío rápido de cada pedido a la clientela de tu empresa.

Ventajas de Amazon FBM

FBM tiene ventajas a tener en cuenta por las personas que nos dedicamos a la venta online a través de Amazon:

  • Ofrece gran cantidad de información sobre los compradores de los productos respecto a su dirección y género. Sabremos que tipo de público está comprando nuestro producto. Es un dato muy valioso para nuestro plan de marketing, sobre todo si lo desconocíamos.
  • Menor gasto en logística. No es habitual, pero puede que tu gasto en logística sea inferior y, en consecuencia, puedas ofrecer un precio más competitivo. Es el caso de grandes empresas con contratos con una empresa de transporte.
  • Al hacer tus propias devoluciones, sabes en qué fallan tus productos (se estropean durante el envío, defectos de fabricación, etc) y por que´se alejan del cumplimiento de las expectativas de los compradores. Podrías mejorar estos problemas para incrementar tus ventas y la satisfacción del usuario.

¿Por qué contar con una empresa de empaquetado?

En la venta online, es fundamental el empaquetado. Resulta muy importante un unboxing que suponga una experiencia agradable para los clientes. Un desempaquetado bonito contribuye a ser recordado por el cliente que ha adquirido un producto.

Contar con una empresa de empaquetado como la nuestra suma valor añadido a tus artículos y, si eres una pyme, contribuirá a la diferenciación de tus competidores.

Hablar de empaquetado es más que hacerlo sobre el diseño físico del paquete. El packaging abarca etiquetado, envoltorio y sistema de protección. Resulta, pues, muy importante en el plan de marketing de empresas que venden por Internet.

Una empresa de empaquetado a tu servicio

Vamos a recordar las ventajas que nos proporciona una empresa que empaqueta los productos que vamos vendiendo a nuestra clientela:

  • Ofrecer al consumidor final una bonita experiencia de unboxing.
  • Añadir valor añadido a productos y empresas para destacar sobre la competencia.
  • Identificación de marca y fidelización de la clientela, lo que redundará en mayores ventas.
  • Ahorrar tiempo y evitar el estrés que supone el empaquetado de cada artículo.

El packaging es fundamental en el éxito del ecommerce. Una empresa como la nuestra es el aliado que precisa tu empresa online para triunfar en la venta con amazon FBMContacta con nosotros sin compromiso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.