Si dispones de un ecommerce o vendes en Amazon, sabrás que dispones de varios modelos para poder tramitar el empaquetado de tus productos. Te hablamos del modelo FBA (fulfillment by Amazon) y del modelo FBM ( fulfillment by merchant). A continuación, te vamos a explicar con más detalle el modelo FBM y cómo te puede ayudar en tu negocio.

¿Qué es el modelo FBM?

Cuando haces una venta a través de Amazon, tienes varias opciones a la hora de tramitar los pedidos. Por un lado, puedes pagar al gigante logístico para que se encargue de todo. Esto incluye desde el almacenaje del producto, pasando por su envío, así como la gestión de las posibles devoluciones por parte del cliente. Este es el modelo FBA.

En cambio, en el modelo FBM es el vendedor el que se encarga de distribuir sus propios productos. Es decir, aquí solo expones tus productos en el catálogo de Amazon y una vez hecha la venta, tú haces llegar los productos a tus clientes o bien utilizas los servicios de un tercero que no es Amazon para distribuir la mercancía.

Ventajas del modelo FBM

Trabajar con este modelo tiene una serie de ventajas. A continuación, te detallamos algunas de las más destacadas:

  • Puedes conocer con más profundidad a tus clientes. Esto es descubrir tanto su ubicación geográfica como su edad o género. De esta forma, puedes segmentar mucho mejor tus clientes y enfocarte en aquellos grupos en los que te interesa potenciar la venta de tus productos.
  • Controlas tus gastos en logística. Dependiendo de si lo haces tú mismo, o bien contratas a otra empresa para que te efectúe los envíos, conocerás de primera mano los costes que te representa enviar tus productos. Esto te ayuda a mejorar tus márgenes de ganancia.
  • Conoces los defectos de tus productos. Como eres el encargado de gestionar las devoluciones de tus productos, sabrás el motivo por el que se ha efectuado dicha devolución. Esto puede ser que el producto tenga algún tipo de defecto o bien que no haya cumplido las expectativas del usuario. Esta información es de gran valor, ya que te permitirá adecuar mejor tu oferta y mejorar la calidad de tu servicio.
  • Tienes un control total de tu inventario y de la gestión de los pedidos. Al ser tú mismo quien tramita los pedidos, conoces en todo momento la disponibilidad de los diversos productos que componen tu catálogo. Por otra parte, también puedes personalizar los envíos utilizando embalajes con el logotipo de tu marca, así como colocar diferentes anuncios de marketing en los paquetes.

Empresa de empaquetado de confianza

Como puedes ver este modelo de gestión puede ser de utilidad para tu negocio. No obstante, no siempre se dispone del espacio necesario para poder almacenar los productos. Además, la gestión de los envíos y devoluciones de los clientes requiere de tiempo.

Por eso contar con una empresa como FBA BeeBox es una muy buena opción. Nosotros nos encargamos de almacenar tus productos, así como de su empaquetado y posterior distribución. También nos encargamos de gestionar las posibles devoluciones. Pídenos más información sin compromiso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.