Logística 3PL
El término 3PL, o en inglés TPL (Third Party Logistics) se usa para referirse a los servicios subcontratados de logística, especialmente para negocios que trabajen con mercancía y paquetes de forma regular. Una empresa centrada en vender productos en Amazon, contratará un almacén externo para que se ocupase del trabajo de logística y preparación. Es una tendencia que día a día es más común, ahorrando a los vendedores tiempo primordial.
Ventajas
La principal ventaja de usar almacenes 3PL es el tiempo que vas a ganar para poder dedicarlo a lo que realmente quieras en tu negocio. Todas esas horas que se gastan en preparar la mercancía en tu casa, local o en tu oficina van a desaparecer en el momento que delegas la logística a un almacén 3PL.
La reducción en costes va a ser otro objetivo que cualquier empresa buscará, aunque eso dependerá de la empresa que se vaya a contratar. Muchas empresas gastan miles de euros en contratar o subcontratar servicios logísticos. En FBA BeeBox te aseguras de que vas a ahorrar en los servicios de preparación, incluso comparando con las tarifas de Amazon.
La liberación de espacios, ya sea en tu casa, en tu local o dentro de tu oficina, no será un problema en adelante. Dependiendo del tipo de mercancía que vende cada empresa, la cantidad de espacio que se llega a ocupar será distinta, aunque siempre va a llegar el punto en el que se vendan tantos productos que no se pueda seguir guardando en el mismo sitio de trabajo. Delegar el trabajo a un almacén 3PL va solucionar este problema de inmediato.
¿Qué diferencias hay entre almacenes 3PL y almacenes 4PL?
Existe otro tipo de almacenes llamados 4PL. La diferencia principal es que los almacenes 3PL se encargan únicamente del transporte, almacenamiento y preparación de mercancía. Los almacenes 4PL coordinan la totalidad de la logística, ya que en su poder cuentan con una infraestructura necesaria para llevar a cabo un trabajo de logística completo.
Soluciones con la logística 3PL
Las soluciones que otorga contratar el servicio de logística 3PL, son muchas. Como ya se ha comentado, las empresas buscan desde aumentar su productividad hasta la reducción de gastos. Subcontratar un almacén de terceros forma parte vital del ciclo de un vendedor de Amazon para llegar a vender en grandes cantidades.
Hay muchos factores que se deben tener en cuenta al elegir un almacén 3PL, dependiendo del tipo de negocio que se trabaje dentro de la venta. En FBA BeeBox tenemos las que un vendedor de Amazon busca en la logística 3PL, un almacén que pueda encargarse de tu mercancía, prepararla y enviarla donde se requiera. El trato con los clientes es uno de los puntos más importantes, por eso se personaliza el trato con cada cliente, dándole el tiempo que se requiere a cada trabajo.