Como cliente, es probable que, en algún momento, hayas vivido la misma situación desagradable cuando compraste por internet a un ecommerce. Llega el repartidor, te entrega el paquete y, cuando lo abres, todo está lleno de plásticos de burbujas y el producto que pediste envuelto en más plástico, con el albarán o factura perdido en ese mismo mar de material sintético.

Sin lugar a dudas, en la venta por internet, el empaquetado del producto es fundamental, ya que es el único contacto físico que tiene la empresa online con sus clientes. En estos casos, es muy importante que el unboxing sea una experiencia lo más agradable posible para el cliente, ya que siempre añadirá valor al producto vendido. Por todo ello, si tienes un negocio online, contar con una empresa especializada en empaquetado como la nuestra te ayudará a marcar una diferencia con respecto a tus competidores, especialmente si eres una empresa pequeña.

¿Por qué es tan importante el packaging en la venta ecommerce?

Como consumidores, recibimos multitud de estímulos en cada proceso de compra. Sin embargo, en la venta en línea, esos estímulos se ven reducidos si comparamos con cualquier compra offline. De ahí que el empaquetado sea tan importante para cualquier tienda online como la tuya. De hecho, el tipo de empaquetado que elijas puede incluso llegar a convertir tus clientes ocasionales en clientes habituales. Y esto siempre es positivo, ¿no es cierto?

Cuando hablamos de empaquetado, generalmente pensamos en el diseño físico del paquete que contendrá el producto que vas a vender. Sin embargo, el packaging engloba muchos más aspectos, como el etiquetado, los envoltorios o el sistema de protección de los productos que vayas a vender. Tener todo esto en cuenta resulta muy importante en el ecommerce, dado que el empaquetado final siempre transmitirá la idea de que tu empresa está siempre al tanto de todos los detalles para que el cliente esté plenamente satisfecho. Además, tener en cuenta todos estos aspectos del empaquetado puede servirte para reforzar la identidad visual de tu marca y, a la vez, ser una herramienta más a disposición del plan de marketing de tu empresa.

Ventajas de tener una empresa de empaquetado

Como expertos preparadores de pedidos con amplia experiencia, ofrecemos un sistema de empaquetado completo para que tus clientes tengan la mejor experiencia de unboxing, añadiendo así un valor extra a tu producto y a tu empresa que te hará destacar entre tus competidores. Asimismo, disponer de una empresa de empaquetado te ayudará a la identificación de marca, a fidelizar a tus clientes y, en consecuencia, a aumentar tus ventas. Además, contar con nuestra empresa de empaquetado para tu negocio online te ahorrará tiempo y así tendrás un mayor control de la mercancía que vendes. Adicionalmente, te liberarás del estrés y del tedio que supone empaquetar, por lo que dispondrás de más tiempo para el resto de tus obligaciones laborales.

El packaging en ecommerce es fundamental y una empresa de empaquetado como FBA BeeBox es el aliado perfecto para el éxito de tu negocio online. Contáctanos sin compromiso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *