Hacer private label es, a día de hoy, una de las formas más asequibles de vender a través de plataformas como Amazon. Son muchas las marcas potentes que apuestan por este sistema, pero es ahora cuando los negocios más pequeños están comenzando a tener la oportunidad de implementarlo.

Si no sabes qué es exactamente una marca privada, continúa leyendo. Puede que te interese más de lo que imagines en un primer momento.

¿Qué es una marca privada?

Para convertirse en alguien dentro del comercio online, es importante conocer bien el concepto de private label. Esta filosofía de negocio te ayudará a conseguir una imagen de marca propia y, de esta forma, tus ventas aumentarán de forma considerable. Recuerda que el hecho de tener una imagen de mercado potente provocará que un gran número de compradores confíen en ti y, en consecuencia, se multipliquen las ganancias.

La técnica a seguir es muy sencilla, y muchos influencers se han subido a este carro. Consiste en comprar los productos que quieres vender a un tercero, a un distribuidor que funciona a gran escala. Por ejemplo, si quieres montar un negocio de ropa, contactar con un proveedor que te venda todas las prendas. No obstante, en lugar de limitarte a distribuirlas sin más, tú aportas tu propia marca, con todo lo que eso conlleva. Es decir, eliges el packaging, añades una etiqueta personalizada… Conviertes ese artículo en algo que represente la imagen de tu empresa.

No debes hacer nada en el producto en sí, con lo cual el negocio es mucho más sencillo y rentable. A nivel comercial, esto también se conoce como marca blanca, algo que te sonará dentro de los centros de alimentación. Al contar con un proveedor que te facilita todos los productos, tú solo tienes que incidir directamente en el packaging, lo que te permite ofrecer precios más competitivos.

La importancia de un buen packaging y una imagen de marca

El punto positivo de usar esta técnica es que sabes que el producto que vas a lanzar al mercado funciona, pues hay un fabricante que se encarga de todo el proceso en cuestión. Además, te brinda la oportunidad de centrarte en la generación de tu propia marca. No olvides que este aspecto puede ser mucho más complicado de lo que parece en un primer momento.

Desde FBA BeeBox nos encargamos justo de esto: llevamos a cabo el diseño de la marca y creamos un packaging acorde al artículo que se va a comerciar. Diseñar una imagen de empresa es algo complejo que requiere una formación previa para que el resultado sea óptimo. Hay que estudiar, por un lado, a los clientes a los que se dirige el producto y, por otro, aquello que se quiere transmitir con el diseño en sí. Para hacerte la labor mucho más fácil, nosotros nos ocupamos de todo. Si tienes alguna duda respecto al sistema private label o quieres conocer nuestros precios y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Share

Un comentario

  1. Great content! Keep up the good work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *